domingo, 9 de junio de 2013

ADIESTRAMINTO DE MANSOS



He sido educado en la dictadura donde siempre se cantaba “el cara al sol”. Se  rezaba al empezar las clases y como propina te daban de hostias por cualquier motivo. Donde aprender era resolver galimatías de las  locuras de unos profesores adiestrados en el régimen de Franco donde el lema principal era “la letra con sangre entra”.
La nueva ley de enseñanza vuelve por aquellos caminos pero en versión light (Adiestrar a nuestros hijos para simplemente obedecer).Enseñar lo que creen que es suficiente ya que lo demás es superficial. Los más ricos los meten en colegios y universidades privadas con una educación a la carta y aun encima creen que con el dinero van a ser más listos .Se les olvida o no quieren creer que la inteligencia es algo nato, la prueba la tenemos los miles y miles de universitarios que se han visto obligados a abandonar el país por falta de trabajo .Curiosamente esta gente no son los hijos de los más ricos sino que son los hijos de la clase obrera  y media. Que con el esfuerzo del trabajo de sus familiares les han dado una carrera .

A veces me pregunto si todo esto “esta crisis tan extraña” es algo premeditado para conseguir el control del poder. Los más ricos son pocos en proporción con el resto de las clases sociales, que estaban teniendo un gran poder .Y empezaban a construir empresas que no eran afines a los grandes oligarcas del poder establecido  y por lo tanto no se  acercaban a los partidos políticos comprados PP-PSOE. Y si nos os dais cuenta son las empresas que se han arruinado generando una cantidad enorme de paro. Por  otro lado hay empresas que se han arruinado a posta  y con consentimiento  de los gobernantes .Ya que los empresarios no se han arruinado económicamente  porque sus beneficios se los llevaron a paraísos fiscales .España es un país corrupto y caldo de cultivo para los grandes oligarcas internacionales que podrían haber utilizado este país y otros de las mismas características para ensayar la forma de esclavizar a la población.


No hay comentarios: